
El vuelo inaugural entre Olavarría y Aeroparque, que triangularía con Tandil, se canceló «por problemas logísticos en uno de los puntos de destino (Tandil)». Iba a realizarse el miércoles pasado.
Aún sin novedades sobre la implementación de los vuelos comerciales que conectarán a Tandil con la Ciudad de Buenos Aires, el exdiputado tandilense y titular del Instituto Consenso Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, realizó un descargo a través de su cuenta en la red social X (exTwitter). En un principio el viaje inaugural iba a ser en noviembre de 2024, pero luego se aplazó y se fijó como fecha de inicio el jueves 27 de febrero. Sin embargo, también fue suspendido y reprogramado para el 12 de marzo, pero tampoco se cumplió, repasa El Eco de Tandil.
De acuerdo con lo expuesto por la empresa Humming Airways, el vuelo inaugural entre Olavarría y Aeroparque, que triangularía con Tandil, se canceló “por problemas logísticos en uno de los puntos de destino (Tandil)”. El vuelo iba a realizarse el miércoles 12 de marzo a las 8.30 y no se fijó una nueva fecha.
“Vinimos advirtiendo que se estaban ofreciendo vuelos que aterrizarían en el Aeropuerto Héroes de Malvinas, de Tandil, lo que resultaba inconsistente con anuncios previos de la propia compañía, en el sentido de que en realidad se verían obligados a usar el Aeroclub local, llegando a Tandil con un avión distinto al que aterrizara en Olavarría”, planteó el exdiputado Rodríguez, y completó: “Por ese motivo, hicimos la advertencia en su momento: ‘¿Héroes de Malvinas va a estar operable para la empresa?’”.
Finalmente, el exministro de Asuntos Agrarios de la provincia enfatizó: “Estas son las cosas que pasan cuando el apuro político termina forzando a una empresa a prometer lo que objetivamente no se puede cumplir en el corto plazo”.
Como informó DIB en su momento, en diciembre el ministro Daniel Scioli había confirmado en Tandil que en febrero comenzarían las operaciones de la línea Humming Airways. “Es así, estamos muy contentos”, le dijo entonces Francisco Simón Errecart, CEO de la empresa, a El Eco. Y junto con la fecha tentativa de inicio de las operaciones, también se conoció el costo de los pasajes, a partir del inicio de una preventa de paquetes, para personas que adquieran entre 40 y 150 pasajes.
Previamente, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, dijo en octubre que en noviembre habría vuelos a Tandil y Olavarría. Sin embargo, no fue en noviembre, y tampoco en 2024. La triangulación Buenos Aires, Olavarría y Tandil iba a entrar en funcionamiento en marzo, pero por ahora no hay fecha. (DIB) GML