El Fuerte también lo hizo
La responsabilidad de los medios de comunicación, se vuelve vital en estos momentos
El coronavirus terminó con la “grieta” política argentina pero además unificó a los medios de comunicación para que estos brinden mensajes en torno a los cuidados que hay que tener (entre otros datos cruciales) y los peligros a los que nos exponemos, en caso de no respetar lo que indican los especialistas sobre el contagio del COVID-19. De esta manera, el rol social y ciudadano que tienen los mass media se vuelve vital.
“Al virus lo frenamos entre todos. Viralicemos la responsabilidad. #SomosResponsables”, fue la frase que eligieron colocar en diversos medios nacionales en su edición de diario papel, ayer jueves 19 de marzo de 2020, acción a la que se sumó EL FUERTE como integrante del Grupo DIB ( Diarios Bonaerenses).
Además, desde Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) explicaron en un comunicado que «frente al avance global de la pandemia y el impacto que está teniendo en nuestro país, los medios unen sus voces y sus acciones en pos de un mensaje unívoco y contundente, para expresar junto a los ciudadanos de todo el país la necesidad de que nos comprometamos todos en la contención del virus y en el cuidado de las personas».
Y remarcaron: «El éxito de las medidas que se anuncian en nuestro país depende del compromiso ciudadano y de la articulación que podamos hacer entre el Estado, las organizaciones, las empresas, los medios, la sociedad civil y los ciudadanos».
Las medidas adoptadas tanto en cada provincia, como desde Nación van cambiando día a día, y hasta el momento, se han ido agravando las posturas. Desde recomendaciones exhaustivas sobre la higiene, suspensión de clases, controles de cantidad de pasajeros en el transporte público y hasta se evalúa dictar la cuarentena total. Disposición que sería confirmada en las próximas horas por el Poder Ejecutivo.