Teatro Municipal Brazzola: se presentará el evento «palabras mayores, el espectáculo»

Las entradas se pueden adquirir en la boletería (Sarmiento 90) a un valor de $500, con la entrega del libro que se presentó hace unos meses en nuestra ciudad y reúne una serie de poesías, escrita por adultos y adultas mayores.
El espectáculo será este domingo 27, a las 18 hs. y contará con intervenciones artísticas de teatro, música, recitado, danza y exposiciones de obras de los Talleres de Artes Plásticas a cargo de Flora Valdez y Vanesa Orué, realizados en diferentes barrios.
Del mismo tomarán parte residentes del Hogar Santa Rita, del Hogar Municipal Elena Herbert de Estefanell, del Centro de Jubilados “El Rincón de los Abuelos”, todos participantes del Taller de memoria y estimulación cognitiva, a cargo del psicólogo Martín Aragona, así como también del Taller de Teatro para Adultos Mayores, a cargo de Mayca Blanco.
Cabe destacar que el costo de la entrada incluye la entrega del libro “Palabras Mayores” que reúne una serie de poesías, escrita por adultos y adultas mayores; la mayoría de ellas escritas en el complejo período de Pandemia, en la que se evidencia cuánto tienen para decirnos estas personas que supieron resistir en un contexto tan excepcional en una situación de mayor vulnerabilidad.
Amistad, compañerismo, creencias, amor por la naturaleza son algunos de los temas que evocan todos ellos. Sus poemas recrean otra realidad y están escritos con las palabras que atravesaron a una generación. Leerlos es un ejercicio de memoria colectiva, de aprendizaje.
Este espectáculo surge a partir de la publicación del libro homónimo y de los talleres que se realizan para Adultos Mayores del Programa Cultura Viva Comunitaria de Subsecretaría de Cultura.