Afirma que se llegó a un acuerdo producto del acercamiento entre las partes y que el mismo tiene un reconocimiento explícito de que no corresponde exigirle a la empresa el derecho de ocupación y/o uso del espacio público, lo que cerraría la puerta a reclamos de otros Municipios.
A nuestra mesa de redacción llegó una nota de la empresa Telefónica desmintiendo haber perdido un juicio con la Municipalidad de Castelli, noticia que circuló en los medios de la zona y de la que ELFUERTE se hizo eco, que a continuación publicamos.
La nota de Telefónica
“Ante versiones difundidas durante las últimas horas en algunos medios locales, Telefónica desmiente rotundamente haber perdido un juicio con la Municipalidad de Castelli, y, por el contrario, informa que alcanzó un acuerdo de mutua voluntad con el gobierno local que facilita la operación de la compañía en el municipio.
Entre varios puntos, dicho acuerdo puso fin a discusiones judiciales que mantenía la empresa desde hace años sobre la Tasa de Inspección de las Estructuras de Telefonía y la Contribución Unificada para Grandes prestadoras de servicios públicos y, además, implica el reconocimiento explícito de que no corresponde exigirle a la empresa el derecho de ocupación y/o uso del espacio público.
Lejos de lo que afirman falsas versiones, este acuerdo es producto de un acercamiento entre las partes, pero de ninguna manera implica resignar la posición de Telefónica respecto del tema de fondo.