El Gobernador sostuvo que “todo es susceptible a modificarse respecto a la situación sanitaria”.
El gobernador Axel Kicillof lanzó hoy en Mar del Plata el Operativo de Sol a Sol (ex Operativo Sol) y señaló que si surgen “situaciones incontrolables” en el marco de la pandemia de coronavirus “habrá que retroceder” en las aperturas de comercios y actividades.
“Todo es susceptible a modificarse respecto a la situación sanitaria”, sostuvo el mandatario en una conferencia de prensa que brindó en “La Feliz”. Y no descartó que se puedan restringir algunas actividades en el marco de temporada de verano: “Si la salutaciones se vuelven incontrolables, habrá que retroceder e impedir que sigan funcionando”, indicó.
Sobre la situación epidemiológica actual, Kicillof explicó que “se detuvo la tendencia decreciente” de contagios y que “se empezó a ver un crecimiento que no parece explosivo”.
“Depende de nosotros. Probablemente se relajaron las medidas de prevención y de cuidado y entonces se generan más contagios porque el virus sigue actuando de la misma manera de antes. Es un buen llamado de atención con la temporada para poner la energía y la atención en todas las medidas de cuidado”, explicó.
Y confirmó: “Si vemos que hay actividades donde no se respetan las indicaciones o porque dado el crecimiento de los contagios cambia el contexto, se modificarán las decisiones”.
También se refirió a la situación el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien les pidió a los ciudadanos que “cuiden su verano”. “Si quieren tener su verano, hay que cuidarse porque si no se cuidan y los números se escapan, se pierde todo lo que se puede hacer”, sostuvo. (DIB) MT