Tensión en un barrio privado de Mar del Plata: un ladrón burló la seguridad y estuvo 12 horas en el predio

Los vecinos, aterrados, encararon una pesquisa interna, que no les permitió encontrarlo en toda la noche.

Un ladrón ingresó a un barrio privado de Mar del Plata y permaneció 12 horas en el predio, generando estupor y miedo entre los vecinos, que participaron activamente de la búsqueda y el arresto que, aseguran, “fue una cacería humana”.

El hecho ocurrió en el barrio Rumencó, ubicado al sur de la ciudad. Ni bien detectaron la presencia del delincuente en una de las casas, al ver una puerta forzada y un cuchillo, los habitantes del country empezaron a cruzar mensajes para detenerlo.

Lo cierto es que el joven burló la seguridad de acceso al barrio privado y ya adentro, intento robar en varias viviendas. Más allá de la alerta que generó entre los vecinos que iniciaron una pesquisa interna, el muchacho permaneció dando vueltas en el lugar, escabullido, hasta este mediodía, cuando fue detenido por la Policía.

“Hubo mucha desinformación, aunque nos aseguraron que en total robó cuatro casas en la zona de las lomas”, expresó un vecino al sitio local 0223.

Según se aprecia en los videos que captaron los vecinos del momento de la captura del delincuente, cuando dieron con él, varios vecinos se acercaron y lo redujeron a los golpes, al tiempo que los agentes de la policía lo esposaron. (DIB) ACR