Unas 50 personas se metieron en un predio privado y comenzaron a lotearlo. Los vecinos los denunciaron, acudió la Policía y hubo enfrentamientos.
En el barrio de Villa Elvira, en las afueras de La Plata, se vivió en las últimas horas una situación de tensión cuando un predio privado fue usurpado por 50 personas que terminaron desalojados tras un enfrentamiento con la Policía.
El hecho ocurrió anoche en el lote ubicado entre las calles 93 a 98 y 7 a 11 en ese barrio de las afueras de la capital bonaerense, cuando los usurpadores, la mayoría vecinos de otros distritos, según revelaron fuentes policiales, ingresaron al lugar y comenzaron a “marcar” los lotes en forma precaria.
El terreno tomado el miércoles en el barrio de Villa Elvira.
Tras una denuncia comenzaron a arribar efectivos policiales, quienes instaron a los usurpadores para que dejen el lugar. Éstos se negaron y respondieron que se quedarían allí, por lo que los efectivos solicitaron refuerzos para desalojarlos junto a los frentistas de la calle 11, quienes oficiaron de testigos.
Cuando las patrullas llegaron, los usurpadores comenzaron a tirarles piedras y la Policía respondió con cartuchos antidisturbios y balas de goma.
En medio de las escaramuzas, lograron reducir a un hombre de 52 años, domiciliado en la zona, quien dijo ser el referente del grupo; y otro de 24, también con domicilio en Villa Elvira
Poco después, los usurpadores se dieron a la fuga y quedó la Policía a modo de custodia del predio.
La causa en la que interviene la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nº 11, a cargo del fiscal Albaro Garganta, quedó calificada como “Usurpación”.
Pocos días atrás, según informa el diario El Día, vecinos alertaron por “movimientos” en un predio de 7 entre 640 y 642, también en la zona sur del partido de La Plata. Se presume que ese terreno, que había sido loteado de forma precaria, fue tomado durante una noche. (DIB) MM