
Tormentas fuertes podrían darse en Bahía Blanca y distritos aledaños durante la madrugada del domingo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la tarde de este viernes avisos a corto plazo por lluvias intensas y tormentas fuertes con ocasional caída de granizo para varios distritos del centro y el sudeste bonaerense.
Así, antes del atardecer, se esperaban eventos climáticos con abundantes precipitaciones en Azul, Benito Juárez, Olavarría, Tandil, Balcarce, General Alvarado, General Pueyrredon, Ayacucho, Rauch, Tandil. Las más intensas, según el SMN, se desarrollaban a unos 100 km al sudoeste de CABA, entre Lobos y Chascomús.
“Un sistema de baja presión avanzará por el centro de Patagonia y dejará lluvias abundantes entre el sábado y el domingo. Los valores de precipitación podrían superar los 30 mm”, indicó la entidad de cara al fin de semana.
El frente frío acompañará a este centro de baja presión se desplazará rápidamente por el centro de Argentina y la provincia de Buenos Aires. En tanto, “Bahía Blanca y toda su zona de influencia, en torno al sudoeste de Buenos Aires y el sudeste pampeano, será una de las primeras áreas que podría ser fuertemente afectada en la madrugada del domingo por el avance de este frente con tormentas de características fuertes”, apuntó el meteorólogo Christian Garavaglia en el sitio especializado Meteored, donde podrían darse “lluvias puntualmente superiores a 50 mm en poco tiempo en la región y ráfagas intensas”.

Para el cierre del fin de semana, la Costa Atlántica bonaerense, el centro y norte de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires serán escenario de tormentas “organizadas en forma de línea, con riesgo moderado a alto de ráfagas intensas y precipitaciones abundantes”, añadió el reporte de Garavaglia.
La semana próxima, se producirá un notable recambio de aire en toda la franja central del país, donde bajarán las temperaturas pero se despejará la inestabilidad. (DIB) ACR