La calesita, un entretenimiento para niños que poco a poco se extingue, y en Chascomús también peligra su existencia, y es que en la mañana de FM Por Siempre 97.3, su propietario, Cristian Quintero, dijo que deben mudarse del lugar donde se encuentra hoy emplazada, dado que la planificación para la esquina de Lastra y Mitre es la pronta construcción de un edificio.
El progreso avanza y el dueño del predio, que en su momento había cedido el uso gratuitamente, ya solicitó el traslado de la calesita para poder invertir en ese importante espacio frente al Reloj de los Italianos.
Será el fin de un ciclo tradicional en ese sitio donde padres y abuelos reviven la infancia llevando a sus hijos y nietos.
Quintero manifestó que buscan comunicación con autoridades municipales a fin de poder encontrar una solución, aunque aún nadie respondió a las solicitudes de entrevista.
Mientras tanto, también tratan de tramitar ofertas de espacios físicos donde poder alquilar a precios razonables a fin de mantener viva este tradicional entretenimiento.