Fútbol: Liga Chascomunense
El Club Atlético Tiro Federal de Chascomús ya tiene nuevo cuerpo técnico con miras al Torneo Clausura de la Liga Chascomunense de Fútbol.
El novel grupo de trabajo estará encabezado y coordinado por el entrenador Leonardo Laborde, referente del Tripero campeón en 2006, último título albiazul, logrado justamente con su gol de cabeza en una memorable final ante el clásico rival, Atlético.
El exdefensor y DT de Unión Deportiva, con el cual, incluso, jugó un Regional, estará acompañado por el lezamense Diego Mongay, exconductor y jugador del LeFu Club, que oficiará de ayudante junto a los también entrenadores de arqueros Penano Henú (continúa tras sumarse en el Apertura) y Benigno Varela (comienza junto con Lolo).
El cuerpo técnico formado por Laborde contará con el preparador físico Adrián De Berti, vecino de Chascomús, originario de Lezama, donde supo competir para el LeFu Club y trabajar en el fútbol infantil, además de dedicarse a la docencia.
En tanto, en las divisiones inferiores de los leones de Tasca habrá continuidad de entrenadores: Maxi Alfonsín y el propio Henú en sexta; Orlando Freire y Jorge Crubellier en quinta; Matías Olivera, Nicolás Suarez y Henú en Cuarta. Flor Solferino será la encargada de la preparación física.
Además, el fútbol albiazul, tanto en las categorías formativas como en los planteles superiores, contará con la colaboración de un viejo conocido de la casa, Carlos Cáfaro, entrenador del Tiro Federal campeón de la Liga Chascomunense en 1988.
Sobre este nuevo desafío, el sucesor de Ladislao Cáceres, comentó: “Llegamos para dar una mano, aportar nuestro granito de arena y acompañar a la nueva Comisión Directiva que está haciendo un gran trabajo en muy poco tiempo, entendiendo que tiene como prioridad el crecimiento del club, sumar socios y voluntades, poner en valor la sede de la calle EEUU, desarrollar el predio del Acceso Norte y, ahora, apostar a un nuevo proyecto deportivo de largo plazo”.
Por su parte, el presidente del CATF, Julio Giribaldi, también dio su parecer respecto al nuevo carácter deportivo de la entidad: “Estamos ilusionados con la decisión, apostar por un proyecto integral para el fútbol del club, que incluya todas las categorías. Queremos agradecer el esfuerzo de quienes estuvieron a cargo de los planteles superiores hasta el Torneo Apertura, así como a los que acercaron propuestas e ideas de trabajo para esta nueva etapa. Después del debate en Comisión Directiva se decidió que Lolo y su equipo era lo mejor para este momento de la institución. Invitamos más que nunca a todos los socios, hinchas y adherentes de Tiro Federal a redoblar el acompañamiento y respaldar el proceso de recuperación que creemos está llevando adelante el club”.