Fútbol: partidos preparatorios
Tiro Federal enfrentó ayer en su segundo amistoso preparatorio de la temporada, a San Lorenzo de Villa Castells, equipo de la primera división de la Liga Amateur Platense. La primera división perdió por dos a uno, tras iniciar el encuentro ganando con gol de Nicolás Roldán. Los dirigidos por Ladislao Cáceres dispusieron distintas modificaciones a lo largo del encuentro, con la intención de dar rodaje a los diversos futbolistas que se encuentran a disposición del entrenador. El equipo chascomunense viene de cumplir una intensa pretemporada a las órdenes del preparador físico Luis Oliva, y disputó ya un anterior amistoso, en aquel caso ante Alumni de Los Hornos, en el que perdiera por tres a dos. Tanto aquel encuentro como el de ayer, se disputaron en el estadio polideportivo municipal.
Tiro tuvo algunas ausencias, los casos de Franco Diani, “Pancho” Pascual y “Chueco” Irastorza.
El encuentro sirvió para que se probara un marcador lateral por izquierda, llegado desde La Plata, Sebastián Riffi, quien se verá si queda para ser parte del plantel. El defensor mostró interesantes condiciones.
Además, un total de cinco jugadores con pase en el Deportivo y Social de Pila están confirmados como refuerzos a préstamo de Tiro Federal, Son los casos de Brian Aubía; Fabián Ceballos, Facundo De León, Jonatan Expósito y el zaguero central Lucas González, de buen rendimiento en el cotejo de la víspera en el Juan Silverio Oroz.
Otro que volvió a estar en cancha para los federales fue el joven paraguayo Ronald Bernal, quien estuvo en cancha durante todo el encuentro.