Todo lo que tenés que saber cuando vayas a comprar ropa con la nueva Ley de Talles

La flamante norma establece un sistema único para identificar los talles de las prendas según medidas estandarizadas en todo el país que se actualizan cada diez años.
A partir de ahora, los talles deberán ser iguales en cualquier tienda de cualquier parte del país. Con la nueva Ley de Talles sancionada la madrugada del jueves en el Congreso de la Nación, los usuarios ya no deberán toparse con un pantalón etiquetado con un 38, por ejemplo, que mide más o menos centímetros que otro clasificado bajo el mismo número en otro lugar.
Es que el texto de la norma -que aún no fue publicado en el Boletín Oficial y deberá ser reglamentado- establece un sistema único para identificar los talles de las prendas para mayores de 12 años según medidas estandarizadas.
El Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria (SUNITI) regirá para fabricantes, comerciantes e importadores y se actualizará cada diez años, de acuerdo a estudios antropométricos de la población argentina llevados a cabo por el Estado. Para fabricar la primera base de datos, el INTI ya lleva a cabo un relevamiento federal.
La legislación también indica que la indumentaria debe contar con etiquetas “de fácil comprensión para el consumidor” y obliga a los locales a “garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo”, sin “desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias».