Tolosa Paz: “Kicillof le preguntó directamente al Presidente si iba a ser candidato”

La ministra de Desarrollo Social contó que el gobernador le pidió a Fernández en la “mesa política” que clarifique si se va a postular o no.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, dijo hoy que en el marco de la “mesa política” del Frente de Todos (FDT) realizada la semana pasada el gobernador Axel Kicillof le preguntó al presidente Alberto Fernández si iba a ser candidato en los comicios de este año.

“Axel le preguntó directamente a Alberto Fernández si iba a clarificar si él iba a ser candidato o no”, detalló Tolosa Paz en el marco de una entrevista radial con AM 710. Asimismo, indicó que otros “opinaron que (el Presidente) no” debe postularse.

La exdiputada nacional consideró que la gestión de Fernández “no es tan mala si varios ministros quieren ser candidatos”. “El presidente es candidato hasta que diga que no lo es”, opinó.

Tolosa Paz, a diferencia de lo que sostuvo recientemente Aníbal Fernández (ministro de Seguridad), si consideró que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “está proscripta”.

Por otro lado, recordó que el documento de la “mesa política” del FDT señaló “que las PASO están habilitadas” y que “necesitamos tener unidad ante todo y un plan de acción que nos permita tener mayor claridad”.

Tolosa Paz reflexionó que tiene que haber primarias “en todas las categorías distritales”. Asimismo, aseguró que en el oficialismo “las coincidencias son más que las disidencias”. (DIB) MT