Se indicó que el Municipio recibió llamados por caídas de postes y cables y se auxilió a familias con la entrega de nylon, colchones y frazadas – Los bomberos debieron actuar por la voladura de un alero
En el marco de los más de 80 milímetros de lluvia caída sobre la ciudad, producto del evento meteorológico conocido como “Tormenta de Santa Rosa”, se indicó desde Defensa Civil a este medio, que no se registraronevacuados hasta anoche.
Sí se prestó colaboración para varios vecinos que solicitaron colocación de nylon por filtraciones.
También se indicó que recibieron llamados por posibles caídas de algunos postes., en tanto que los bomberos debieron actuar por l,a voladura de un alero (ver nota aparte)
Cabe indicar que por este fenómeno ya se había emitido una alerta meteorológica por lluvias fuertes y tormentas eléctricas.
El Servicio Meteorológico anuncia para el día de hoy una mejora paulatina, comenzando la mañana con nubosidad, despejándose para la tarde, con una mínima de 7 grados y una máxima de 17. Asimismo, se recuerda que estarán disponibles las 24 hs las líneas 103 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 100 de Bomberos Voluntarios y 107 de Emergencias Médicas.
Comunicado a la noche
Al cierre de esta edición el Municipio envió un comunicado informando como estaba la situación hasta las 22 horas.
El Centro de Monitoreo recibió más de 30 llamadas con solicitudes de ayuda, por lo que se desplegó un operativo de diferentes áreas municipales. Las lluvias sumaron alrededor de 80 mm y y no se registraron heridos ni evacuaciones.
Ante la alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional para la madrugada del viernes y el día sábado, la Municipalidad advirtió a través de sus diferentes canales y a los medios de comunicación para informar a la comunidad sobre la proximidad del fenómeno y acerca de la necesidad de tomar precauciones.
A la vez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, inició un operativo de coordinación con distintas áreas municipales: Centro de Monitoreo, Defensa Civil, Patrulla Municipal y Desarrollo Social, para abordar de qué manera se iban a realizar los trabajos de asistencia a los vecinos y vecinas que lo solicitaran durante el temporal.
“Los llamados se iniciaron durante la madrugada del viernes y continuaron durante todo el día de ayer.
De inmediato se inició un trabajo de manera coordinada, con las áreas municipales que trabajaron auxiliando a los afectados y liberando la vía pública.
Cerca del 80 por ciento de los llamados estuvieron relacionados con solicitudes de nylon por filtraciones de agua en casas particulares, y una cantidad menor por caída de cables y postes de empresas de telefonía y electricidad.
Desde la Municipalidad se colaboró con EDEA y Telefónica, ya que algunos llamados estaban relacionados con su servicios.
Por su parte, desde Desarrollo Social se hizo saber que se auxilió a familias que sufrieron diversos contratiempos, brindando acompañamiento y con la entrega de colchones y frazadas.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que cesó la alerta amarilla para toda la provincia de Buenos Aires. De todas maneras, desde el área de Seguridad Ciudadana, se recordó a los vecinos que podrán llamar al 103 las 24 horas ante cualquier emergencia. Y en el día de hoy, la Municipalidad adicionó un número alternativo: 2241- 547499.