“Trabajamos con la Cámara de Comercio y comerciantes en la segunda etapa del Centro Comercial a Cielo Abierto”

Leandro Otondo

El viernes a las 14,30 horas se convocó a los comerciantes a una reunión para comenzar pensar de manera conjunta la propuesta
El secretario de Planificación y Turismo se refirió a la segunda etapa del programa Centro Comercial a Cielo Abierto. En tal sentido indicó que “estamos trabajando articuladamente con la Cámara de Comercio de Chascomús y comerciantes de la calle Libres del Sur, pensando juntos la identidad de este espacio público para mejorar la competitividad comercial y lograr mayor atracción turística”.
Un Centro Comercial a Cielo Abierto (CCCA) es la unión de iniciativas públicas y privadas que además de su clásico objetivo comercial, tiene por objetivo cautivar al vecino a través de su identidad. El sentido de pertenencia, la acción de ir a comprar al centro comercial de nuestro barrio es lo que lo caracteriza.
El concepto global de los CCCA está formado por diferentes factores como ubicación de los locales, cartelería y señalización, cableado, luminarias, fachadas, espacios verdes, etc. Todo aquello que genere un espacio común en el que los habitantes locales se sienten a gusto y eligen para realizar sus compras.
Para este viernes a las 14:30 horas se convoca, desde la Dirección de Producción, a participar de una reunión en el hall central del Palacio Municipal a los más de 140 comerciantes de calle Libres del Sur. La propuesta busca comenzar pensar de manera conjunta la identidad colectiva, potenciar los canales comerciales, la promoción del empleo y la identificación del centro comercial como punto de atracción turística.