El adolescente, luego de contemplar una golpiza que el hombre le dio a su esposa porque no había hecho las compras, tomó un arma y le descerrajó a su progenitor un disparo en la cabeza.
Un chico de 11 años mató de un balazo en la cabeza a su padre mientras dormía en su habitación de una vivienda de la localidad bonaerense de Morón, cansado de ver cómo golpeaba a su madre.
“Este no te golpea más”, le dijo el nene a su mamá instantes antes de balear al hombre, quien murió esta mañana en el Hospital Güemes de Haedo, donde se hallaba internado en grave estado desde ayer.
El hecho ocurrió la tarde del pasado miércoles en una casa situada en las inmediaciones de las calles Lanús y Mburucuyá, donde vivía un empleado municipal de 65 años -cuya identidad se reserva para preservar la del menor de edad- con su esposa y su hijo de 11.
Según se conoció, el herido -empleado en la Municipalidad de Morón- le recriminó a su esposa no haber realizado unas compras y la golpeó, tras lo cual fue a recostarse a su habitación.
Entonces el hijo de la pareja, quien presenció el ataque, se acercó a su madre para consolarla y le aseguró que ya no volvería a ser golpeada, tras lo cual tomó un arma calibre 22 que estaba en un placard y baleó a su padre en la cabeza mientras estaba acostado.
El hombre fue socorrido por su mujer, quien llamó a la Policía y a una ambulancia, que trasladó al herido al hospital donde esta mañana murió.
Los peritos policiales secuestraron en la casa el arma de fuego utilizada en el ataque que pertenecía a un amigo de la familia y no tenía la correspondiente autorización.
En tanto, la madre del niño declaró ante los investigadores policiales que su marido era muy violento y que nunca se animó a denunciarlo.
El chico quedó a resguardo de familiares, ya que es inimputable por su edad, mientras que se inició una causa por “tentativa de homicidio y portación de arma de uso civil”, que quedó a cargo de la fiscalía 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Morón, Aldana Zingg. (DIB)