Trámites finales para el retorno de la línea 381 que una Chascomús con Ranchos

Si bien en primera instancia se estimaba que a partir de diciembre estaría nuevamente en actividad la línea 381, que une a las ciudades de Ranchos y Chascomús, los trámites en la aprobación de permisos han retrasado el retorno.
Es de esperar que rápidamente culminen las gestiones así se puede contar con este importante servicio de transporte de pasajeros que une dos localidades fuertemente vinculadas.
Días atrás, el programa Tiempo de Radio (Libres del Sur FM 90.1 Mhz de Chascomús en Ranchos La Palabra FM 90.7 Mhz y LV FM 90.1 Mhz de Loma Verde) dialogó con Cristian Arévalo titular de la empresa Línea Expreso Ruta 29 SRL que unirá con su servicio Ranchos con Chascomús.

Sobre su llegada a Ranchos Arévalo explicó que “desde 1987 trabaje en empresas de transporte, como General Roca y la línea 11 que iba a Ramos Mejía. Llego porque tengo amistad con Mendilahatzu, el Delegado de Loma Verde. Esto empezó hablando con el Intendente de General Paz, que tenía ganas de unir Ranchos con Loma Verde y Villanueva y después salió la idea de tomar la línea 381…”.
Cabe destacar que las inversiones están todas realizadas y que “se usarán en principio tres unidades y se alquiló un galpón de amplias dimensiones con fosas para tener los micros y realizar el mantenimiento. Las unidades están en perfectas condiciones…”
En un principio habrá tres servicios ida y vuelta de lunes a lunes, que se podrían extender a cinco frecuencias diarias.
En cuanto a los horarios de los recorridos el titular de la empresa explicó que son estudiados “para que les quede mejor a los usuarios. Hay algunos que se están analiziando y después lo vamos a ir implementando. La idea es llegar a 6 u 8 servicios”.