Trámites necesarios para gestionar la licencia de conducir

Informó la Comuna, que aquellas personas que necesiten realizar el trámite de la licencia de conducir deberán solicitar turno al siguiente link https://apps.chascomus.gob.ar/conducir/turno.php.
Luego deberá concurrir en el día y horario del turno otorgado, a las oficinas de Dorrego y Bolívar, con la documentación física y fotocopias del DNI y certificado de libre deuda impreso, que se descarga en la página web www.chascomus.gob.ar, 24 hs previas al turno. Allí los aspirantes reciben la hoja de ruta con los requisitos y los pasos a seguir para la obtención de la Licencia.
Para los que gestionan por primera vez la licencia de conducir o deban renovar la licencia vencida pasado los 90 días, tienen que rendir los exámenes teóricos cuyo material de estudio pueden descargarlo de forma gratuita ingresando en https://apps.chascomus.gob.ar/educacionvial/.
En tanto que el examen práctico se realiza en el velódromo Juan Carlos Haedo, al igual que las evaluaciones médicas, o bien pueden hacerlo de manera particular.
La charla obligatoria de Educación Vial, se realiza los lunes y viernes a las 9hs en el salón de Bomberos Voluntarios.
Además, la Municipalidad cuenta con la Academia de Conducción Segura que es totalmente gratuita y está orientada a quienes tramitan su primera licencia o quieren recibir nociones básicas sobre tránsito y manejo. Para hacer uso de este servicio, deberá ingresar al siguiente link para solicitar turno: https://apps.chascomus.gob.ar/academia/.
Para consultas, comunicarse a Licencias de Conducir: 422715 o 2241-586204.
Todos los trámites son gratuitos y los turnos, en todos los casos, son por orden de llegada.