Transporte: El empresario interesado pide por una respuesta

Servicio sin apoyo municipal
José Demasi indicó que se enteró del rechazo de su iniciativa, a través de los medios de comunicación. Señaló que no solicitó apoyo económico al municipio, indicando que el financiamiento llegaría desde la provincia de Córdoba.

El empresario José Demasi, luego de lo que fuera la presentación del proyecto para radicar una empresa de transporte público de pasajeros en nuestra ciudad, señaló que aún espera por la respuesta del Ejecutivo Municipal.
En declaraciones al noticiero local “Somos Noticias”, indicó que se enteró a través de los medios de comunicación que el proyecto no sería factible de llevar adelante.
Sostuvo que escuchó al Secretario de Gobierno decir que no puede funcionar, porque no pueden brindar un subsidio; cuestión sobre la que señaló que ellos no solicitaron ninguna ayuda financiera.
Indicó que el financiamiento sería de parte de una empresa de Córdoba que ya se encuentra funcionando hace tiempo y que le brindaría el respaldo necesario para comenzar.
Recordemos que la iniciativa fue presentada al cuerpo de concejales en el recinto de calle Mitre, donde brindó precisiones sobre cómo sería el servicio. Cuestión que expresó que ya le han indicado desde dicha empresa que en caso de no darse en Chascomús, las unidades serían colocadas en otro distrito.
Destacó además que el nuevo servicio contaría con 5 unidades –más una de auxilio-, partiendo desde el barrio San Cayetano a las 5 de la mañana hasta las 22 horas con llegada a El Porteño. En cuanto a la tarifa, sería de entre 25 y 30 pesos, analizándose un boleto diferencial para jubilados y estudiantes.
A la hora de solicitarles requerimientos, reiteró que se pediría a la Comuna que mejore algunas calles que hoy son de tierra, para que los micros puedan circular los días de lluvia, como Diagonal 30 de Mayo y Colombia.
También destacó que esta nueva iniciativa, contaría con una apertura laboral, en un comienzo de 15 personas.
Por último, señaló que espera una reunión con el Secretario de Gobierno a fin de avanzar en el proyecto.