Transportistas escolares comienzan hoy un paro por tiempo indeterminado ante la falta de pago de parte de la Provincia

«No es una medida de fuerza, sino que simplemente no pueden mover los vehículos», expresó el consejero escolar Lucio Alfonsín

En el día de hoy transportistas escolares de la ciudad estarán comenzando un paro por tiempo indeterminado, ante la falta de pago de parte de la Provincia.
Por un lado, el transportista Pedro Fayos, fue entrevistado en el programa «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió al conflicto que llevan adelante.
Allí dijo que la Provincia le adeuda desde el mes de mayo; teniendo la promesa antes de las elecciones que les iban a pagar, pero nunca llegó el dinero.

Esto expresó ya no pueden continuar prestando el servicio ya que no poseen insumos, sumando que las calles están en mal estado, ante la gran cantidad de precipitaciones que se están dando.
También sostuvo que cobraron marzo, con dinero que aportó la Municipalidad, a la cual no le llegaron a cubrir lo que aportó; llegando luego el pago de abril.
En relación a la nueva gestión provincial con María Eugenia Vidal a la cabeza, dijo que el primero año pagaron en forma correcta, abonando también 8 meses que debía la gestión del ex Gobernador Scioli.
Por su parte, el consejero escolar Lucio Alfonsín confirmó que los transportistas le elevaron una nota con el reclamo, la cual será elevada a la Provincia. Añadiendo que se ha atrasado bastante con los pagos, solo siendo abonados marzo -con ayuda de la Comuna- y abril, durante el receso invernal.
Agregando que parte de los cambios que se dieron en la cartera educativa, con la salida de Esteban Bullrich que pasó a Nación, se produjeron algunos atrasos en la emisión de los pagos.
A su vez manifestó que desde logística les han manifestado que el pago estaría para la próxima semana.
«…No es una medida de fuerza, sino que simplemente no pueden mover los vehículos…», expresó el consejero escolar.
También manifestó que el atraso a llegado a toda la Provincia; teniendo un costo en nuestra ciudad de cerca de un millón de pesos mensuales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*