La dirección del diario El Cronista dio a conocer ayer que era su última edición gráfica, tras 108 años de vida, anunció que provocó un sentimiento de tristeza en nuestra comunidad, incluido entre quienes hacemos el diario El Fuerte.
Los motivos de la decisión fueron explicados en una nota y señalan que se fundamentaron en la creciente recesión, la caída de las ventas, sumados los altísimos costos mensuales para poder salir a la calle.
Esta grave situación la vivimos todos los medios gráficos independientes del interior y lamentablemente los cierres de las ediciones papel, de no cambiar la crítica realidad que vive el país, se seguirán repitiendo.
Téngase en cuenta que en semanas anteriores dejaron de salir en la zona los diarios El Tribuno de Dolores de 97 años de vida y La Verdad de Ayacucho de 119.
Desde nuestra redacción agradecemos a la directora de El Cronista y sus hijos el apoyo y ayuda que hemos recibido siempre de ellos y les deseamos lo mejor para esta nueva etapa de El Cronista en su página web y las redes sociales.