Tras 8 años sin casas sociales: El Ejecutivo Municipal anunció que se construirán 96 viviendas en los barrios San Luis y 30 de Mayo

Se informó que el Intendente Javier Gastón firmó el contrato que permitiráel inicio de los trabajos – Se espera que la obra se concrete

 

Desde el Ejecutivo Municipal informaron que se construirán 96 viviendas en los barrios San Luis y 30 de Mayo, obra para la que el Intendente firmó el contrato.
El proyecto prevé la edificación de 38 viviendas en el barrio San Luis (correspondientes a la Licitación Pública Nº 08/2023) y 58 viviendas en el barrio 30 de Mayo (Licitación Pública Nº 09/2023).
La rúbrica se realizó en el despacho comunal con el representante de Playa Construcciones SRL, Juan Domingo Candiotto. Al acto se sumó el secretario de Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Jorge Marino, y colaboradores del empresario.
Los nuevos hogares se edificarán en tres manzanas en el barrio San Luis, contiguo al loteo existente del Plan Federal, y en un predio similar junto al 30 de Mayo. Los terrenos son propiedad de la Municipalidad.
En ambos casos, serán unidades unifamiliares de dos dormitorios con una superficie cubierta aproximada que ronda entre los 55 metros cuadrados. Contarán con dos dormitorios, un ambiente cocina-comedor-estar, pasillo, baño, acceso y lavadero, y su diseño permitirá la posibilidad de crecimiento a tres dormitorios, como así también la ampliación de la superficie del estar-comedor.
Además de la construcción de las viviendas, el proyecto incluye unaobra de infraestructura vial que abarca la apertura de calles, la instalación de cordones cuneta y badenes de hormigón, junto con la provisión de servicios y alumbrado público.

Se espera se concrete
Es de esperar que este anuncio se concrete, dado que en los 8 años de esta gestión municipal no se han construido viviendas de características sociales, tan necesarias para nuestra comunidad, y que de otros emprendimientos que fueron anunciados con bombos y platillos, como el Ecoparque (Basurero Municipal), no se puso ni un ladrillo, pese a que fue licitado y adjudicado hace más de dos años.