Tras allanamiento y detención de un hombre de 37 años y un menor, se esclarecieron al menos nueve robos

Se informó desde la Estación de Policía Comunal sobre lo que fueron dos allanamientos y aprehensión de un hombre de 37 años y un menor en el marco de un robo ocurrido el pasado 25 de mayo.
En aquella ocasión el delincuente ingresó al domicilio de calle Paraguay, mientras la dueña de casa dormía, y tras intimidarla con un arma blanca, y en presencia de un menor, le sustrajo dinero y un celular.
A raíz de ello personal policial logró establecer la identidad del ladrón gracias a las tareas investigativas y de observación de cámaras de seguridad.
Se supo que el autor del hecho era el mismo que perpetrara varios robos ocurridos en el barrio La Noria e Iporá, como así también se indicó que los elementos sustraídos eran intercambiados por dinero en un domicilio del barrio El Algarrobo.
En este marco, la Dra. Mónica Ferre, titular del Fuero de Reponsabilidad Penal Juvenil Nro. 1 de Dolores, requirió al Juzgado de Garantías del Joven orden de allanamiento para dos domicilios, uno en cercanías a la intersección de calles Brasil y Ameghino del barrio La Noria y otro en calle Costa Rica del barrio El Algarrobo y la detención de un menor de edad. En allanamiento de calle Brasil y Ameghino con acompañamiento del Grupo de Apoyo Departamental, resultó negativo, no logrando dar con el menor. No obstante, en el domicilio de calle Costa Rica, lograron dar con varios elementos, donde el morador no pudo acreditar su procedencia, y al tener en cuenta que elementos de similares características habían sido denunciados en los últimos días, teniendo en cuenta el mayor de edad, el Dr. Jonatan Robert titular de la UFID N 10, dispuso la inmediata incautación de los elementos habidos, los cuales fueron tres teléfonos celulares, la suma de 132.890 pesos, dos motosierras, una bicicleta montainbike rodado 29, dos televisores LCD, una caja de herramientas, una aspiradora, un críquet carrito, una batería, un alargue y un aire comprimido símil arma de fuego, como así también dispuso la inmediata aprehensión del masculino por el delito de encubrimiento agravado. El mismo quedó alojado el mismo en la sede policía.
Ayer habiendo exhibido elementos Incautados a denunciantes, se estableció que los mismos correspondían a nueve hechos cometidos en nuestra ciudad desde el 1 de mayo a la fecha. Por último, en horas del mediodía se logró detener al menor de edad, el cual tras lo ordenado por el Juzgado de Garantías del Joven, el mismo fue trasladado al Centro de Recepción de Jóvenes con conflicto con la Ley Penal de Dolores.