Tras dos años sin actividad, “Joven Parlamentario” sesionó en el Concejo Deliberante

Con once proyectos presentados por alumnos de cinco escuelas secundarias del distrito, durante la mañana del martes, se llevó a cabo en el recinto del legislativo local una nueva instancia del programa que busca promover en los jóvenes los valores democráticos, el derecho a participar en los temas comunitarios y las responsabilidades del ejercicio ciudadano.
Durante la sesión, que fue transmitida en vivo a través de las redes sociales del Concejo, los estudiantes que ocuparon las bancas en representación de la Escuela Técnica 1, el Instituto Divino Corazón, el Instituto Corazón de María, la Secundaria 6 y el Colegio Nuestra Señora de Luján presentaron, debatieron y votaron los expedientes ingresados. Con referencia a los proyectos, cabe mencionar los de “Comodidad al paso”, “Gastronomía Digital”, “Ampliación y repavimentación”, “Cuidado del tráfico”, “Servicio de Transporte Público”, Proyecto Eco bicis”, “Huerta Comunitaria”, “Denominación de Calle”, entre otros.
Todas las propuestas serán analizadas y trabajadas en comisión para su posterior elevación a sesión ordinaria.
Cabe destacar que, durante los meses previos, ediles de los diferentes bloques que componen el Honorable Concejo Deliberante visitaron las instituciones educativas de la ciudad para acompañar a los jóvenes en todo el proceso.
“Transparentar, rendir cuentas, fomentar la participación ciudadana y acercarnos al vecino son algunos de los principales lineamientos que nos fijamos cuando asumimos la presidencia del cuerpo. El programa que hoy nos convoca, y que permite vincular a las escuelas con el legislativo en pos de propiciar ámbitos de participación en los que nuestros adolescentes asuman su protagonismo, es un eje fundamental de la visión que compartimos”, explicó el presidente del Concejo Deliberante, Ramiro Ferrante.
Por su parte, la concejal Julieta Spina, quien encabeza la Comisión de Cultura y Educación, destacó lo maravilloso que fue ver cómo los estudiantes pensaron los proyectos, los debatieron y defendieron con fundamento.
La jornada finalizó con la entrega de certificados de reconocimiento a cada una de las instituciones participantes.