El Subcomisario Gerardo Ferreyra, titular de la Estación de Policía Comunal, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93,9, donde se refirió a los hechos que tomaron trascendencia a través de las redes sociales, ante el accionar de jóvenes delincuentes con reiterados robos y el accionar vecinal en una casilla del barrio Los Ranqueles.
Allí indicó que hubo una reunión de vecinos tras los reiterados robos de motocicletas, sosteniendo que la irrupción de los mismos sólo hizo que se “…adelantara el resultado, ya que teníamos sindicado a los autores, y se esperaban las medidas judiciales…”.
Sostuvo que fueron los propios vecinos los que ingresaron a la casilla donde encontraron una motocicleta y un televisor, para luego darle fuego a la misma. A su vez, adelantó que allí había dos personas, una de ellas menor de edad, los cuales estarían sindicados como posibles autores de robo.
“…Lo que hicieron los vecinos está mal, es un acto ilegal, se inició una investigación, se individualizaron a los involucrados y se los imputará en lo que la justicia decida…”, consideró el Subcomisario.
Al respecto del lugar del hecho, sostuvo que ya poseían conocimiento, y sobre lo cual estaban trabajando con cámaras de seguridad y testimonios de los vecinos.
Por último, terminó diciendo que “…nosotros como policía estamos del lado de los vecinos, respetamos a las víctimas, pero ser víctimas de un ilícito no autoriza a ir a cometer un acto delictivo para resolver una situación…”.