Tras el paro, aeronáuticos mostraron recibos de sueldos de entre $390.000 y $833.000

Buscaron reafirmar que el paro es por reclamo salariales y no tiene un objetivo político. Afirman que la pérdida de poder de compra de los sueldos es cercana al 80%.

Tras el nuevo paro de 24 horas que afectó seriamente la actividad aérea en el país, un gremio aeronáutico mostró recibos de sueldos de sus trabajadores que oscilan entre los $390.000 y los $$883.000 para reafirmar que el origen de la medida de fuerza es salarial y no político y que tampoco se relaciona con el beneficio de obtener pasajes gratuitos.

La publicación la realizó la Asociación de Aeronavegantes (AAA) y muestra tres recibos de sueldos. Uno, de un tripulante de cabina, llega a los $883.000, otro de un asistente de vuelo e Aerolíneas que había ingreso en marzo de 2023 y en febrero pasado cobraba  $392.639,48 de bolsillo. El otro recibo es de un trabajador que en agosto cobró $715.958,57.

“Las muestras reales que el atraso salarial es indiscutible y que alcanza casi el 80%. Sin embargo, solo con un tercio de lo que corresponde (25%) se destrabaría la situación. Recomposición salarial urgente”, se indica en la publicación de la AAA, que representa al personal de tribulación de las aeronaves.

Ningún sindicato está haciendo paro para defender pasajes gratis. Esa es otra en mentira que pretenden instalar”, agregaron, en clara alusión a las declaraciones más tempranas de Sturzenegger, quien apuntó que el motivo principal de la medida de fuerza era porque a los pilotos le habían cortado el beneficio de viajar con sus familias en clase ejecutiva.

La medida de fuerza que comenzó el viernes al mediodía y culminó este sábado a las 12 afectó a 319 vuelos y a más de 37.000 pasajeros con destinos nacionales e internacionales. Se trató de la huelga más larga y con más adhesión desde el inicio del conflicto entre los sindicalistas aeronáuticos y el oficialismo: mientras los gremios reclaman un aumento salarial de al menos 25%, la gestión libertaria ofrece 11% y lleva como trasfondo la intención de privatizar la firma, a pesar de que todavía no fue autorizado por el Congreso. (DIB)