Tras inquietud de los vecinos – Desde la oposición pedirán información sobre la obra en la zona de la Plazoleta Atilio Bramuglia

En el día de hoy se estará desarrollando una nueva sesión del Concejo Deliberante.

Allí entre los temas a tratar se destaca que en su mayoría serán proyectos de comunicación, como será el presentado por la oposición, donde solicitan al Departamento Ejecutivo informe sobre la remodelación del sector costanero en el tramo comprendido entre Plazoleta Atilio Bramuglia y el edificio del Turista que ha llevado a algunas quejas de parte de algunos vecinos (UCR – Cambiemos Chascomús).
Desde el mismo sector político, pedirán a Jefatura Distrital e Inspectora Jefe de DIEGEP, informe sobre las problemáticas de acoso escolar y/o bullyning en las escuelas de nuestro Distrito (UCR – Cambiemos Chascomús).

También presentaron un proyecto donde solicitan la instalación de cartelería indicativa de delimitación del Partido de Chascomús en el acceso Sur.

Por otro lado, se dará aprobación al despacho de comisión de la Ordenanza N° 5443, que plantea la regulación de los locales comerciales de gastronomía y boliches.

Otra de las comunicaciones, apunta al pedido de informe sobre Centro de Monitoreo Chascomús (Cambiemos Chascomús – UCR), en el caso de saber si se ha cambiado el protocolo de confidencialidad en el que se prohíbe la difusión de imágenes obtenidas por el Centro de Monitoreo a los vecinos particulares, ya que se habría dado un caso donde de un video donde se muestra el choque del auto de un vecino calle Colombia y Machado que circuló por la redes sociales.


Otros proyectos

Expediente N° 5592/O – Homológuese extensión de contrato de concesión Punta Norte (hasta el 30 de abril de 2023)

Expediente N° 5595/O – Aceptación de donación de tractor/topadora.

Expediente N° 5599/O – Denominar con el nombre de “de la Zamba” a calle de nuestra ciudad. Expediente N° 3087/C – Solicita al DE la instalación de reductores de velocidad en intersección Av. H. Yrigoyen y Jacarandá

Expediente N° 3289/C – Solicita contenedores en el barrio San Cayetano.

Expediente N° 3290/C – Solicita contenedores en el barrio La Pava Grande.

Proyectos entrados:

Expediente N° 3388/C – Solicítese al DE nueva demarcación horizontal del paso peatonal en calle Fernando de Arenaza (UCR – Cambiemos Chascomús)

Expediente N° 3391/C – Solicita informe sobre el cupo de trabajadores/as con discapacidad en la Municipalidad de Chascomús (Cambiemos Chascomús – UCR)

Expediente N° 3393/C – Reparación y bacheo de calle 25 de Mayo e/ Libres del Sur y Alvear, y entre Alvear y Julián Quintana (FdT/PJ)

Expediente N° 3394/O – Colocación de cartelería en bicisendas de prohibición de circulación de motos y ciclomotores (FdT/PJ)

Expediente N° 3395/C – Prevención de incendios en predios urbanos y rurales (FdT/PJ)

Expediente N° 2205/R – Preocupación por faltante de insumos para jubilados y pensionados desde el Instituto Nacional de Servicios Sociales para jubilados y Pensionados (PAMI) (Cambiemos Chascomús – UCR)

Expediente N° 2206/R – Beneplácito por acciones entorno al Programa Nacional de Primera Infancia en Chascomús (FdT/UxCh)

Expediente N° 224/D – Autorizar a la Presidencia del HCD de Chascomús a suscribir con el HCD del Distrito de Gral. Pueyrredón, convenio para asistencia técnica a nuestro Departamento Deliberativo (HCD)