El mercado le pegó una nueva sacudida a la Argentina y generó otro salto en el dólar que llegó a cotizarse por encima de los 47 pesos. Además, como si fuera poco, el riesgo país superó los 1000 puntos y despertó ciertos fantasmas de la crisis 2001.
Frente a este panorama, la gobernadora María Eugenia Vidal analiza tomar medidas extra para “aliviar” el bolsillo de los bonaerenses en medio de una crisis económica que no da tregua.
El nuevo salto del dólar, se espera, se trasladará a los precios de combustible, servicios y alimentos que, una vez más, afectará en el índice de inflación que en lo que va del año ya supera el 10 por ciento.
Por ello, en Gobernación estudian aumentar la jubilación mínima y los planes sociales que abona la Provincia como complemento a las medidas anunciadas por la propia Vidal el pasado miércoles en calle 6.
El último incremento del Plan Mas Vida, por ejemplo, fue otorgado el pasado mes de octubre, cuando se aumentó un 15 por ciento, a la vez que se entregó un bono de 700 pesos a fin de año.
El beneficio alcanza a 300 mil familias bonaerenses que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, embarazadas, madres en periodo de lactancia y niños hasta el ingreso en el sistema escolar primario.