Tras la traba del oficialismo – Desde la oposición presentan otro proyecto para suspenderla tasa al uso del espacio público de los comercios

El presidente del Concejo Deliberante Ramiro Ferrante, fue entrevistado en el programa AM Show que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde se refirió al proyecto que busca suspender el cobro de la tasa por el uso del espacio público hasta el 31 de diciembre de 2023 de la aplicación de los derechos, tasas o contribuciones.

Allí indicó que «…Nos parece que no era el momento de salir a cobrar por ese uso, cómo lo son de los bicicleteros y toldos, lo que motivó otro proyecto para suspender ese cobro hasta diciembre…». Añadiendo que hoy dicho proyecto está trabado en la comisión de presupuesto, ya que el oficialismo posee mayoría.

A raíz de ello, sostuvo que presentaron otro despacho para que sea nuevamente tratado.

«…Nos parece que no era el momento ya que la situación económica es agobiante, y siempre se busca sacarle un peso al comerciante en vez de acompañarlo…», consideró Ferrante.

 

Informe sobre errores en patentes

Al respecto señaló que se busca el revalúo de las patentes ya que hubo errores en las liquidaciones.

 

Rendición de Cuentas

Sostuvo que habrá dos despachos al respecto, uno del oficialismo y otro de la oposición, que pretende desaprobarlo. Añadiendo que se vienen observando ciertos errores y promesas, como el arreglo de las murallas, la finalización de la sala de pediatría, el museo Raúl Alfonsín, entre otras.