Tras largo tiempo inactivo – Otondo: “Trabajamos una propuesta integral para el Edificio del Turista”

El proyecto de licitación enviado al Concejo Deliberante para su estudio,plantea que la nueva concesión abarque el edificio completo, la oficina de informes turísticos y el espacio de la plazoleta Atilio Bramuglia

 

El Departamento Ejecutivo elevó al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para autorizar la licitación pública para el “Diseño, construcción, puesta en valor y explotación comercial del Edificio de Fomento y Turismo”.
El mismo propone que la nueva concesión abarque“el edificio completo, la oficina de informes turísticos y el espacio de la plazoleta Atilio Bramuglia, es decir, todo el sector entre los juegos infantiles y el muelle de pescadores”, explicó el secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo.
El predio deberá destinarse a servicios gastronómicos en el espacio central, centro de convenciones en la planta alta, locales comerciales en los laterales y baños públicos. Además incluirá áreas de esparcimiento, recreación y cultura al aire libre.
En ese sentido, detalló que “la propuesta para la concesión está basada en un anteproyecto elaborado por la Secretaría de Planificación en 2017 que propone un replanteo integral de todo el sector para transformarlo en un polo turístico y cultural con una impronta diferente a la que siempre tuvo, con una amplia variedad de servicios”.
“Esta propuesta busca atraer inversiones económicas y brindar nuevas y mejores servicios a los turistas que eligen Chascomús, dándole más jerarquía y belleza al espacio de la costanera. Al mismo tiempo, abrirá nuevos puestos laborales para vecinos a través de las diferentes actividades”, argumentó el funcionario.
El canon que se propone es de 18.000 módulos anuales (valor del módulo equivalente a 1% del salario inicial del empleado municipal).
De acuerdo con el pliego de bases y condiciones que será analizado por el Cuerpo Deliberativo, la concesión sería por 18 años, con la opción de prórroga por 6 años más.