Tras los reclamos de la oposición – La Municipalidad acordó con los  gremios un nuevo aumento para los trabajadores municipales

Sera  del 5% para agosto y 5% para octubre que se suman a los establecidos anteriormente – No se anunció que se haya incorporado una cláusula gatillo al acuerdo original – Este mecanismo de incrementos salariales escalonados, hace que los sueldos vayan siempre atrás de la inflación

 

Adelantado la reunión prevista para el mes de julio para evaluar la situación inflacionaria, el Departamento Ejecutivo convocó a los sindicatos municipales para presentarles una propuesta que finalmente fue aceptada de forma satisfactoria.
Cabe recordar al respecto que en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante del pasado 28 de abril se trató un pedido desde la oposición (UCR – Cambiemos Chascomús) al Departamento Ejecutivo para que se convocara a una urgente negociación salarial.
Dicho proyecto fue aprobado por mayoría de 9 a 6 con el voto de los concejales radicales, autores de la iniciativa y de los integrantes del bloque Cambiemos Chascomús y la negativa de del Frente de Todos (UxCh y Peronismo).
Finalmente ahora desde el oficialismo en el Departamento Ejecutivo Municipal se revió la decisión negativa y se cambió la decisión otorgando un incremento en dos meses, sin que se haya anunciado la incorporación de una cláusula gatillo faltante en el acuerdo original.
De esta los trabajadores municipales recibirán un aumento del 5% en agosto y otro 5% en octubre, que se sumarán al 11% ya acordado que será percibido con los sueldos de junio y con el primer aguinaldo el 27 de este mes, y también a los del 11% en septiembre y 11% en diciembre.
Cabe señalar no obstante que este mecanismo de incrementos salariales escalonados, hace que los sueldos vayan siempre atrás de la inflación y que los empleados reciban los aumentos cuando ya han realzado sus gastos.
El aumento fue acordado en la mañana de este jueves durante una reunión de la Mesa Salarial encabezada por el secretario de Recursos Humanos y Desarrollo Productivo, José Yezza Ross y el secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro.
En representación de los gremios participaron Francisco Balzano y Maria Elena Ortiz Molina por UPCN, María Alicia Barletta y Marcos Irigoyen por ATE y Claudio Bertucci por STM.
Los delegados gremiales manifestaron que  se seguirá de cerca la evolución de la situación económica para determinar nuevas revisiones del acuerdo.