Tras otro salto del dólar, el Presidente recibió a Miguel Pesce

El presidente Alberto Fernández recibió este lunes en la Casa Rosada al titular del Banco Central (BCRA), Miguel Ángel Pesce, con quien dialogó sobre la actualidad del mercado de cambios y las presiones sobre las cotizaciones paralelas, que subieron significativamente en los últimos días.

Si bien la presencia de Pesce en la Rosada encendió alarmas en medio de una jornada donde el dólar blue cerró a $462, fuentes del Gobierno informaron que seguirá en su cargo y así desalentaron cualquier sospecha sobre una salida.

Según trascendió, ambos hablaron durante más de una hora sobre “la generación de expectativas negativas en mercados marginales del dólar, que no fueron convalidadas en los mercados formales”.

Más allá del salto del dólar, que llegó a tocar los $465 en las cuevas porteñas, Pesce informó que el Central registró una nueva rueda positiva en el mercado de cambios, en la que acumuló compras en abril por casi $200 millones.

El dólar libre tuvo en el inicio de la semana una de las ruedas más movidas desde que hubo nuevos controles cambiarios. En ese segmento, la divisa llegó a operarse a un récord de $465 para la venta, para terminar ofrecida a $462, marcando un nuevo récord en términos nominales.

De esa forma, el salto diario fue de 20 pesos, un 4,5%, fue el más grande desde que empezó la suba de abril. La brecha cambiaria con el dólar mayorista, que terminó a $220,21, se ubicó muy cerca del 110%. (DIB)