El presidente Alberto Fernández destacó este martes el trabajo de “cada gobernador” en el marco de la pandemia de coronavirus y evitó meterse en el tenso cruce que mantuvieron funcionarios de la provincia de Buenos Aires y de CABA.
El mandatario estuvo esta mañana en una planta de Volkswagen en General Pacheco (Tigre), en donde se reactivarán las actividades con diversos protocolos para evitar contagios, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof; al titular de AYSA, Malena Galmarini, y el intendente Julio Zamora.
Allí, el mandatario resaltó tanto el trabajo de Kicillof como el de los mandatarios de otras jurisdicciones. “Los argentinos entendimos el riesgo y tuvimos en cada gobernador el líder necesario para que impulsara a su gente a quedarse en sus casas”, señaló Fernández.
El presidente, quien viene realizando labores también con líderes de la oposición (entre ellos el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta), resaltó además la actitud de los dirigentes sindicales y de los intendentes.
“Fue un trabajo social, en conjunto, magnifico, que hasta acá nos ha dado buenos resultados”, ratificó, sin meterse en la disputa que en las últimas horas dividió a la Provincia y CABA.
Ayer el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, habló de la ciudad de Buenos Aires como el “foco de irradiación” de casos, y su par porteño Fernán Quirós se mostró enojado. “No voy a gastar un minuto de mi tiempo ni mi energía en contestar un tuit que no le agrega nada al trabajo que estamos haciendo”, sostuvo.
Más tarde, si bien buscó evitar confrontación, Kicillof dijo que se iban a realizar controles “más estrictos” de circulación entre la Ciudad y los distritos de la provincia. (DIB) MT