Se informó desde la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Chascomús, que el día miércoles se llevó a cabo un allanamiento por infracción a la ley 23.737, donde se tomó conocimiento sobre la existencia de que una mujer se encontraría comercializando estupefacientes en una vivienda de calle 12 de Octubre entre las calles Colombia y Bolivia. El procedimiento se dio con colaboración de la Estación de Seguridad Comunal, y se procedió al secuestro de clorhidrato de cocaína en forma de bochitas, también en forma de piedra, recortes de nylon, teléfonos celulares y una importando suma de dinero en billetes de distinta denominación y moneda extranjera.
A su vez, se dispuso la aprehensión de la mujer en orden al delito de «Tenencia de Estupefacientes con fines de Comercialización», quedando la misma alojada en la dependencia policial a los fines de ser trasladada a primera audiencia.
Por otro lado, en dicha vivienda se identificó a una persona que poseía un pedido de captura activo a requerimiento del Juzgado Correccional Nro. 5 de Departamento Judicial La Plata por infracción a la ley 23.737, el cual fue trasladado a la seccional local, a los fines de cumplimentar recaudos legales dispuesto por el magistrado solicitante.
La UFIJ Nro. 3, Descentralizada de Chascomús a cargo del Dr. Jorge Larrarte, fue la que autorizó la realización de las correspondientes tareas investigativas, las cuales concluyeron en que, el Juzgado de Garantías Nro. 5, a cargo del Dr. Cristian Gasquet, otorgara la correspondiente orden de allanamiento.