Se informó desde la Estación de Policía Comunal, que el día miércoles se procedió a realizar un allanamiento en un domicilio de calle México, vivienda en la que habita un hombre investigado cómo autor en muchos hechos delictivos ocurridos en esta localidad.
Luego reunir elementos suficientes en su contra, el Juzgado de Garantías Nro. 5 dispuso su detención por requerimiento de la UFID Nro. 10 a cargo del Dr. Jonathan Robert, la cual no se pudo efectivizar en el momento del allanamiento dado a qué no se encontraba en el lugar.
Inmediatamente comenzó una búsqueda intensa, en todos los barrios y lograron el día jueves a alrededor de las 21 hs. establecer que el mismo se estaba movilizando en el barrio 139 Viviendas. Personal policial logró ponerse a la par del sujeto en calle Prolongación Las Acacias y Machado, mientras se movilizaba en una bicicleta, pero al darle la voz de alto, arrojó su bicicleta,descartó de una mochila y empezó a darse a la fuga.
Luego de saltar un paredón de dos metros de altura e ingresar al predio de la Escuela de Educación Secundaria Agraria, logró ser detenido.
Allí se incautó su teléfono celular y la mochila la cual en su interior tenía muchas prendas de vestir, presumiendo que el mismo tendría planeado fugarse.
El sujeto se encuentra detenido el sector de calabozos, imputado por el delito de Hecho 1: “Robo”- Hecho 2: “Enconcurso real con robo», hechos los cuales fueron cometidos en dos comercios gastronómicos existentes en la Avenida Costanera, durante el último fin de semana.
Es dable mencionar que el imputado deberá afrontar el proceso de todos los delitos cometidos y de los cuales se encuentra imputado, no siendo menos de cinco, aparte de los cuales por los que se encuentra detenido.