Tras una prórroga de un mes el Ejecutivo elevó ayer al Concejo Deliberante el proyecto de Presupuesto 2023

Finalmente y tras una prórroga de un mes, el Departamento Ejecutivo Municipal elevó ayer, al Concejo Deliberante, el proyecto de Presupuesto para el año 2023.
Cabe recordar, que sesión ordinaria del Cuerpo Deliberativo se autorizó al Intendente Javier Gastón a prorrogar la presentación del Presupuesto Municipal que, por ley, debió ser presentado antes del 31 de octubre.
En ese momento, el Jefe Comunal envió una nota solicitando la ampliación de plazo, sobre la base que a esa fecha solamentehabía pautas generales del Gobierno Nacional y qué la Provincia no había informado los marcos para el año próximo.
Vale recordar que la prórroga fueron avalada por los ediles presentes en la sesión en que se trató.
El proyecto de Presupuesto 2023 tuvo ingreso este miércoles y será evaluado en las comisiones del Concejo antes de su tratamiento en el recinto.

El proyecto de Presupuesto
Según informó en la víspera el Ejecutivo Municipal, el proyecto de Presupuesto 2023 está previsto en $6.903.467.420,34 con inversión en la infraestructura de la ciudad, fortalecimiento de la educación, remodelación del paseo costanero, ampliación de las bicisendas y promoción de Chascomús como “destino turístico inteligente”, entre sus principales lineamientos.
Se hace mención también a la ejecución de la “cloaca máxima” y el destinode fondos al tratamiento de residuos, a través del cierre del basural a cielo abierto y la construcción de un Ecoparque, sobre la Ruta 20.
Se contempla, por otra parte, la construcción de un Centro de Primera Infancia en el barrio San Luis; de un edificio para la EEP 56 en el barrio 30 de Mayo; la generación de lotes con servicios en los barrios San Luis y 30 de Mayo y la construcción de viviendas sociales, veredas, pavimentos y ampliación de bicisendas.
Finalmente, se incluyen obras en los Centros de Atención Primaria de la Salud para su finalización, en el Hospital Municipal, en espacios públicos, proyectos hidráulicos y la reconstrucción de las murallas costaneras.