Tratando de bajar la inseguridad: El Municipio busca poner en marcha una herramienta de comunicación usada en el Municipio de San Miguel

El intendente Javier Gastón firmó un convenio con su par de San Miguel, Jaime Méndez, que deberá ser aprobado a referéndum por el Concejo Deliberante

La Municipalidad de Chascomús busca poner en marcha el sistema “Ojos en Alerta”, una herramienta digital para la prevención del delito y la gestión de emergencias.

El convenio, que deberá ser aprobado a referéndum por el Concejo Deliberante, fue suscripto en la Municipalidad de San Miguel, localidad donde se desarrolló originalmente este sistema, entre el intendente Javier Gastón y el de San Miguel, Jaime Méndez.

Durante la visita, Javier Gastón, estuvo acompañado por la secretaria de Seguridad Ciudadana, Mariela Moscarella; el director del Centro de Monitoreo Mario Ceballos, y el coordinador del programa Ojos en Alerta, Juan Sabino, con quienes recorrió el Centro de Operaciones Municipal de San Miguel.

Allí, los funcionarios chascomunenses se interiorizaron sobre el funcionamiento y los beneficios que brinda esta herramienta tecnológica.

Según la información dada por la Comuna, Ojos en Alerta permite a los vecinos comunicarse en tiempo real con el Centro de Monitoreo mediante la plataforma whatsapp, informando sobre actividades sospechosas, siniestros viales, violencia de género y otros tipos de emergencias. A través del envío de fotos, audios, textos y la ubicación, se activa una alerta que facilita la rápida respuesta de las autoridades.

Para aprovechar todas las herramientas contiene este servicio, quienes se incorporen, si se instrumenta esta medida, recibirán una breve capacitación sobre su funcionamiento.