Trató de huir – Detienen a un joven que amenazaba a los vecinos con una escopeta

Se informó desde la Estación de Policía Comunal sobre la aprehensión de una joven de 17 años por un hecho caratulado como “Amenazas agravadas”.

El mismo ocurrió el lunes por la noche en calle Estados Unidos al 750 aproximadamente.
Allí se tomó conocimiento de que un joven mediante intimidación de arma de fuego (una escopeta) amenazaba a los vecinos del lugar.

Por ello, en un primer momento, personal policial trató de persuadirlo.No obstante, arrojóla escopeta al interior del domicilio, y se escapó por los fondos portando otra arma de similares características a la descartada y apuntado hacia los uniformados.

Finalmente, tras persecución a pie, el joven fue aprehendido.
No sólo se incautó una carabina que portaba al momento sino tambiénuna escopeta calibre 16, que fue la descartada instantes antes de emprender la huida.
Así mismo en presencia de un vecino los efectivos procedieron a incautar también las municiones, que se hallaban detrás de la puerta de ingreso a la casa. A su vez, establecida la numeración de ambas armas de fuego, se verificó que sobre la escopeta calibre 16 pesaba un pedido de secuestro activo.
Mantenida comunicación telefónica con el magistrado interviniente,avalo lo actuado, y dispuso que se convierta la aprehensión en detención para el imputado, quedando alojado en Dolores.