Se dictó un taller de Estimulación del Lenguaje para abordar la importancia de detectar y mejorar las dificultades en el lenguaje de niños y niñas.
La convocatoria contó con la presencia de promotores de provincia, promotores de la Municipalidad, fonoaudiólogas, psicólogas, enfermeras del equipo de TEA, equipo de discapacidad, CDR, entre otros.
Durante el taller, los participantes abordaron la problemática de las dificultades articulatorias en el lenguaje y recibieron pautas, consignas y materiales para mejorar la detección y el tratamiento de estas dificultades. La estimulación temprana del lenguaje correcto es fundamental para el desarrollo pleno de los niños y niñas, por lo que este taller resultó de gran importancia para los profesionales presentes.
Los expertos compartieron prácticas sencillas y técnicas fonoaudiológicas simples para enseñar a los niños y niñas a articular el lenguaje de manera correcta. Estas técnicas tienen como objetivo facilitar la comunicación y mejorar la integración de los niños en la comunidad. El taller se enfocó en visualizar y abordar diferentes problemáticas articulatorias del lenguaje, con el fin de brindar una mejor atención y apoyo a aquellos que lo necesiten.