Intervino el CPR Chascomús
El pasado jueves, 22 de noviembre, se recibió alerta vía radial por parte del Comando de Prevención Rural General Paz dando cuenta que en un campo de su jurisdicción habrían matado tres terneros de aproximadamente 150 kilos con un arma de fuego, ya que los animales quedaron tirados en el lugar con un tiro en la cabeza cada uno, manifestando que sería una camioneta gris posiblemente una Volkswagen Amarok.
Personal del elemento Chascomús en conjunto del Comando de Prevención Rural General Paz procedió a realizar un amplio Operativo Cerrojo, pudiendo interceptar en la estación Gándara, más precisamente en la fábrica a una camioneta con las mismas descripciones con el dominio colocado “JVW – 362”.
Tomados los recaudos necesarios se solicitó a los ocupantes que descendieran del vehículo para su correcta identificación.
Se procedió a la requisa del mismo, encontrándose una cuchilla de 24 cm aproximadamente en el asiento trasero, envuelta en una tela negra, una carabina calibre 22 largo, un gancho de mano tipo carnicero, una chaira fina con mango de madera, cuatro ganchos de colgar, un afilador de cuchillos blanco de plástico, una cuchilla con mango de madera con tres tres remaches de bronce, con una hoja de 15 cm de largo aproximadamente, un hacha de mano mango de plástico de color ver y negro, una linterna de color negra marca Techobay, una cuchilla cabo de madera con tres remaches de aluminio con una hoja de aproximadamente 28 cm de largo, una baliza de color azul de 12 volts, imantada símil a la que usa personal policial, un par de guantes.
Se mantuvo comunicación con el titular del Comando de Prevención Rural General Paz, Subcomisario Lucas Anderson, quien se comunicó telefónicamente con el Ayudante Fiscal, Dr. Mariano Sibuet, y éste avaló el procedimiento y dispuso la aprehensión de los mencionados, por el delito de “Abigeato”.
Leave a Reply