La diputada dijo qué seguirá acompañando, pero también dejó claro qué defenderá “con la misma convicción”. Fue la primera referente de la fuerza que rompió el silencio.
La diputada nacional de PRO por la provincia de Buenos Aires Silvia Lospennato, que acaba de defender el proyecto de “Ficha Limpia” que impulsa el Gobierno, y quien años atrás en el recinto fue una de las grandes defensoras de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), publicó este domingo en X hasta dónde acompaña al gobierno de Javier Milei. El posteo llega tres días después del polémico discurso del presidente en el Foro Económico de Davos y tras una falta de respuesta rápida -silencio- de los referentes de la fuerza que encabeza Mauricio Macri.
“Voy a seguir apoyando un programa económico imprescindible de reducción del déficit fiscal y del peso del Estado, voy a acompañar cada baja de impuestos, cada reducción de estructuras innecesarias y cada desregulación y apertura de nuestra economía…”, comienza el texto de Lospennato.
Sin embargo, de corrido, sigue: “…y también voy a seguir defendiendo con la misma convicción la pluralidad de voces, el respeto irrestricto al proyecto de vida de cada persona, la libre elección de a quien amar y todos los tipos de familias, las políticas que traten iguales a los iguales y también las que disminuyan las desigualdades para que las circunstancias en que te tocó nacer no determinen el resto de tu vida”.
Y concluye el texto: “Esa Argentina liberal, abierta, tolerante y meritocrática es la que sueño para mis hijas y para todos los que elegimos el mejor país del mundo para vivir y progresar”.
De esta manera, y ante el silencio de PRO, la postura de Lospennato era una de las más esperadas, después del discurso del Presidente, en el cual calificó de ser pedófilos a los homosexuales y a quienes adhieren a lo que llamó “la ideología de género”, además de acusar de “enfermizas” a una larga serie de corrientes como el feminismo y el ecologismo, a las que englobó en el término “woke”, usado en Estados Unidos para definir posiciones de izquierda liberal.
“Feminismo, diversidad, inclusión, equidad, inmigración, aborto, ecologismo, ideología de género son cabezas de una misma criatura cuyo fin es justificar el avance del Estado”, dijo Milei en un discurso que, según reportaron algunos informes periodísticos, despertó pocos aplausos. También atacó de lleno al ambientalismo, al que le negó estatuto científico.
En su discurso, Milei asoció las “versiones más extremas” de la ideología de género con el abuso infantil. “Cuando digo abusos no es un eufemismo, porque en sus versiones más extremas, la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil”, sostuvo, luego de tomar como ejemplo un reciente caso en el estado de Georgia, en Estados Unidos, donde una pareja homosexual fue condenada a 100 años de cárcel por los abusos sistemáticos que ejercían contra sus dos hijos adoptivos, y grabarlos. “Son pedófilos, por lo tanto quiero saber quién avala esos comportamientos”, desafió el Presidente desde el atril.
Jorge Macri, también contra el discurso de Milei
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, también rechazó las críticas del presidente Milei en el Foro de Davos, al sostener que se trató de “una injusticia brutal”. “Tomar un caso y plantear que todos son iguales me parece una injusticia brutal”, sostuvo en declaraciones radiales, citado por la agencia Noticias Argentinas.
“Que hay que proteger a los niños, no tengo dudas, pero hay abuso de personas de distinto origen, creencias, edades. Por eso, agarrar un caso y transformarlo en esto me parece injusto”, planteó el jefe de Gobierno. “Me gustaría ver un Presidente que abogue más por la unidad de la Argentina que por instalar nuevas divisiones”, reclamó. “En el concepto de la libertad está la libertad de elegir como expresarse, querer mostrarse, las elecciones de vida. Hay un tema que no me cierra”.
Y siguió: “Amo la diversidad que representa la Ciudad de Buenos Aires y amo todas las diversidades”. “Es una Ciudad en la que conviven la Marcha del Orgullo con la del niño por nacer. Ser la capital mundial del diálogo interreligioso. Acá convivimos y tenemos una mesa de diálogo. Es identitario de la Ciudad de Buenos Aires”, agregó, de acuerdo con Noticias Argentinas. (DIB) GML