El deceso ocurrió en 2015. La víctima había ingresado con un cuadro de hipoglucemia al Hospital Municipal Melchor Posse, de San Isidro
Tres médicos fueron condenados por la muerte del joven Alejandro Cohn (35 años) ocurrida en 2015 tras entrar a la guardia del Hospital Municipal Melchor Posse, de San Isidro, con un cuadro de hipoglucemia.
“No caben dudas de que la muerte de Alejandro Cohn fue por una encefalopatía hipóxico isquémica que se produjo por la falta de oxígeno en el cerebro”, dijo hoy el juez Facundo Ocampo en el marco del veredicto.
El magistrado consideró que la víctima (hermano menor del cineasta Mariano Cohn), quien ingresó al nosocomio por una descompensación diabética en la vía pública, sufrió una “desatención primaria” que terminó en su posterior fallecimiento.
La Justicia consideró culpables de homicidio culposo a Marcelo Toro Solano, a cargo de la ambulancia que asistió a Cohn, y a las médicas de guardia Ana María Sánchez y Carla Setti.
Toro Solano recibió la pena de tres años y seis meses de prisión y siete años de inhabilitación para ejercer la medicina, mientras que Sánchez y Setti recibieron la pena de un año y ocho meses de prisión de ejecución condicional y cinco 5 años de inhabilitación.
En tanto, fueron absueltos Martín Montagna, María Soledad Seijo y María Quiroga, los otros médicos que llegaron imputados al tramo final del juicio. (DIB)