Por el femicidio de Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, la investigación judicial avanza con un total de nueve detenidos y prófugos.
Se cumple este domingo un mes del triple crimen de Florencio Varela, en el que fueron asesinadas Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez. La investigación avanza con un total de nueve detenidos y la confirmación de una compleja red vinculada con el narcotráfico.
Triple femicidio: pase a la Justicia Federal
El fiscal Adrián Arribas endureció las imputaciones para gran parte de los acusados.
A Giménez, Sotacuro, Silva, Ibarra, Parra y Ozorio se les imputa el delito de «privación ilegal de la libertad coactiva agravada por la pluralidad de intervinientes y por ser una de las víctimas menor de edad en concurso real con homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por haber sido cometido con alevosía y ensañamiento, por haber sido cometido por un hombre a una mujer mediante violencia de género, y por ser criminis causa -tres hechos-«.
En el caso de las tres mujeres, Guerrero, Ibáñez y a Ibarra, el fiscal mantuvo la acusación de «privación ilegal de la libertad coactiva agravada por la pluralidad de intervinientes y por ser una de las víctimas menor de edad en concurso real con homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por haber sido cometido con alevosía y ensañamiento, y por ser criminis causa -tres hechos-«, aunque les retiró el agravante de violencia de género.
Debido a que varias de las nuevas imputaciones están ligadas con delitos que exceden el ámbito provincial, la causa podría ser derivada a la Justicia Federal.
La investigación mantiene el pedido de captura internacional sobre tres prófugos: Alex Roger Ydone Castillo, amante de Ibáñez; David Gustavo Morales Huamani, conocido como “El Loco David” o “Tarta”; y Manuel David Valverde Rodríguez, tío de “Pequeño J”. (DIB)

