Desde la Secretaría de Desarrollo Turístico, Productivo y Cultural de la municipalidad se convocó a una reunión de la que participaron el grupo teatral El Esférico, prestadores turísticos, representantes de la Cámara de Comercio local y el secretario del área, Pablo Nápoli. El encuentro tuvo como eje principal la atracción de un tipo de turismo que rompa con la estacionalidad.
En consecuencia, se trabaja en una alianza público/privada que incluye a los prestadores turísticos. La apuesta fuerte es el aumento de la programación teatral en temporada alta y baja, a partir de la creación de paquetes turísticos con los distintos prestadores del sector, reforzando las campañas de difusión de promoción de nuestra ciudad.
La cercanía respecto de los grandes centros urbanos y el hecho de que la actividad teatral no dependa de factores climáticos o estacionales, resultan en una ventaja para la ciudad como punto turístico. Sumado esto al entorno natural y a la propuesta gastronómica y hotelera, la vuelve aún más atractiva para un público que puede disfrutar de la ciudad y de una amplia cartelera durante todo el año, a precios más convenientes que en la Av. Corrientes. Además, se incorporarán recursos como una billetera virtual para facilitar la compra de entradas independientemente del efectivo con el que se cuente.
Cabe recordar que “El Esférico” se dedica también a la producción teatral y coorganiza con el Municipio la Maratón de Teatro en el Brazzola.