TURISTAS Y CHASCOMUNENSES ELIGEN ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE Y CONECTADAS CON LA NATURALEZA

Nuestra ciudad es una alternativa cercana a la hora de escaparle al calor, poder refrescarse y disfrutar de actividades en contacto con la naturaleza, brindando propuestas para todos los gustos y edades.

Durante la semana se registró una ocupación del 54%, aumentando para el fin de semana, llegando al 86%, con una afluencia total de más de 15 mil turistas.

“Esta temporada viene superando ampliamente todas las expectativas. Termina el primer mes del año con un balance altamente positivo, visibilizando que será una temporada histórica en términos turísticos.

En Chascomús estamos volviendo a disfrutar del turismo de temporada con una amplia variedad de actividades para toda la familia, y estamos muy contestos por ello”, destacó Leandro Otondo.

Los turistas aprovecharon su estadía para disfrutar de todo lo que ofrece nuestra ciudad, desde contemplar los atardeceres hasta desarrollar distintas actividades acuáticas, como vela, paseos en bote, motos de agua, en tablas de SUP y propuestas al aire libre tales como paseos guiados pedestres y en bicicleta, aéreas, de campo, de estancia, una muy variada carta gastronómica y paseo de compras en el predio de artesanos y emprendedores.

Además de la laguna y su entorno natural, los visitantes recorrieron la ciudad para conocer los distintos atractivos como el Museo Pampeano, la Capilla de los Negros, el casco histórico, el Centro Cultural Municipal Vieja Estación y el Museo Ferroviario, entre otros, considerando la importancia de su historia y valor patrimonial.