Tuvo trascendencia nacional la acción del niño chascomunense que le salvó la vida al abuelo de su compañera

Tal como hemos informado Dylan, un niño de 11 años, salvo al abuelo de una compañera de la escuela 21 de Gándara, hecho que recordó Evelyn, en la mañana de FM Por Siempre 97.3.
La acción de Dylan tuvo difusión en todo el país, a través del periodismo y recibió múltiples felicitaciones, incluida la del Intendente Gastón, que también alcanzaron al establecimiento dado que desde la escuela tiempo atrás se enfocó en enseñar a sus alumnos como responder ante situaciones que requieren reanimación cardiopulmonar.
Medios de comunicación nacionales como TELEFE se hicieron eco de la noticia y arribaron a nuestra ciudad para realizarle una nota a Dylan y a la referente del área de Defensa Civil Silvina Lantaño.

Al respecto el Municipio recordó que un día antes de lo sucedido, Dylan, junto a sus compañeros de la Escuela N°21 de Gándara, había recibido una capacitación de RCP y primeros auxilios que brinda la dirección de Defensa Civil municipal a todos los establecimientos educativos.
Al día siguiente, él esperaba el transporte que lo llevaba a la escuela y advirtió que el abuelo de una compañera se sentía mal y se desmayó. Ante esta situación, el joven comenzó a aplicar todo lo que había aprendido en la capacitación, verificó que el hombre estuviera respirando y le realizó maniobras de primeros auxilios.
Tras ese accionar, se logró contactar a una ambulancia que fue clave para salvar al hombre que fue atendido luego en el Hospital Municipal.