Rusia envió una delegación a la ciudad de Gomel. En un primer momento el Gobierno ucraniano rechazó la propuesta.
El Gobierno ruso envió una delegación a la ciudad Bielorrusa de Gomel e invitó a las autoridades de Ucrania a hacer lo mismo con el objetivo de iniciar las negociaciones en medio del conflicto bélico. Dialogarán en la región del río Prípiat.
El envío de la delegación rusa fue informado por el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, quien indicó que el grupo conformado por representantes de los “Ministerios de Relaciones Exteriores, de Defensa y otros servicios, entre ellos la administración presidencial, llegó a Bielorrusia para negociaciones con los ucranianos”
En un primer momento el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, rechazó la propuesta para iniciar las conversaciones en ese país.
Sin embargo, tras la mediación del primer mandatario bielorruso Alexandr Lukasheno (quien habló telefónicamente con Zelenski), la misma fue aceptada.
“La delegación ucraniana se entrevistará con la (delegación) rusa sin fijar condiciones previas en la frontera ucrano-bielorrusa, en la región del río Prípiat”, indicó el Gobierno ucraniano en un comunicado, según señaló la agencia de noticias AFP. (DIB)