Una avión aterrizó de emergencia este sábado por la mañana sobre un campo rural de la localidad bonaerense de Otamendi, a pocos kilómetros de Miramar, sin que se reportaran heridos.
Se trata de una aeronave Cessna C560X matrícula LV-FQD con nueve personas entre pasajeros y tripulantes a bordo, que resultaron ilesos gracias a la pericia del piloto, que logró posar el avión sobre un campo sembrado con maíz, sin mayores daños para sus ocupantes.
El hecho, que está siendo investigado por la sede central de la Junta de Investigaciones de Accidentes Aéreos Civiles (JIAAC), se produjo por “la falla en uno de sus motores mientras volaba en condiciones meteorológicas adversas”, informaron a Télam fuentes aeronáuticas.
De acuerdo a los primeros datos que se conocen, la aeronave tenía como destino la estancia “La Venancia”, ubicada en las afueras de Otamendi, y había partido del aeropuerto de San Fernando.
Según los datos aportados por el piloto a quienes llegaron hasta el lugar para socorrer a los ocupantes de la aeronave, el vuelo se desarrollaba en condiciones meteorológicas adversas, pero sin riesgo para el avión y dentro de los parámetros normales de seguridad, pero la falla en uno de sus motores obligó al aterrizaje de emergencia.
El piloto, con suficiente campo visual, escogió un campo sembrado con maíz para intentar el aterrizaje, que consiguió hacer sin mayores dificultades para los pasajeros, aunque con serios daños para la aeronave.