Fegeppba argumentó que «la devaluación y el proceso inflacionario» están provoncando «un grave impacto de baja en el bolsillo de los trabajadores».
En medio de la creciente presión cambiaria, que ya tiene al dólar blue por encima de los $1.000, un gremio que nuclea a estatales bonaerenses le solicitó al gobernador Axel Kicillof que reabra la paritaria salarial “con carácter urgente” ante el proceso inflacionario y la devaluación que “provocan un grave impacto de baja en el bolsillo de los trabajadores”.
En una carta dirigida el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) solicitó “con carácter de urgente la convocatoria a negociación paritaria” con el objetivo de discutir “un nuevo porcentaje de incremento salarial” para los trabajadores incluidos en el marco de la Ley Nº10.430 y demás regímenes especiales de la administración pública bonaerense.
Lo requerido se fundamenta en “la cláusula de monitoreo, seguimiento y apertura” y “el compromiso de la reapertura de la negociación salarial para el mes de octubre”, indica el texto.
“Es de público conocimiento que la devaluación sufrida, junto al índice inflacionario del pasado mes de agosto y el previsto para el mes de septiembre provocan un grave impacto de baja en el bolsillo de los trabajadores en relación de dependencia del Gobierno bonaerense”, fundamenta la carta presentada ante las autoridades provinciales, y agrega que “resulta absolutamente necesario adecuar las escalas salariales con la mayor brevedad”. (DIB)