Un coche motor Alerce de Emepa se utilizará para una extensión de la Línea Belgrano Sur

Paradoja

A fin de año el servicio de trenes de la Línea Belgrano Sur se extenderá de González Catán a 20 de Junio, a partir de los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de ese tramo que se iniciaron el lunes. Las tareas están a cargo de personal de vía y obra de esa línea, en la que además se construye un viaducto desde Sáenz hasta Constitución y se renuevan las vías entre Sáenz y Tapiales.
El secretario general de la seccional Tapiales de la Unión Ferroviaria, Darío Butera, indicó que “hace años que se realizaban gestiones”, para reanudar el servicio del ferrocarril hasta 20 de Junio y Marcos Paz, que se interrumpió en marzo de 1993. La obra es producto de un trabajo en conjunto entre la empresa, la Unión Ferroviaria y el Municipio”.
El trabajo que demandará más esfuerzo es la restitución de 5 kilómetros de vía que fue levantada, e incluso la reconstrucción del correspondiente terraplén. “Tenemos el recurso humano y los materiales, ya que se emplearán rieles, durmientes, fijaciones y eclisas que hay en depósito”.
“Los plazos dependen del factor climático y de la disponibilidad de los recursos humanos, ya que integran la cuadrilla de vía y obras, ocupada del mantenimiento de todos los ramales. Pero estimamos que para fin de año se llegará a 20 de Junio”.
Para cubrir el trayecto a partir de González Catán se utilizará un coche motor Alerce, unidad que viene siendo empleada en la Línea Belgrano Norte. “Será una unidad 0 kilómetro”, precisó.
El citado coche motor es fabricado por la empresa Emepa, en su planta de Chascomús.

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